Maggie Mae
9 - ENSAYOS
Febrero 8.
9:30 a.m.
Después de muchas vueltas para desorientar a la prensa y a sus admiradoras, los Beatles están a punto de llegar a los estudios de
-¡Ay! – se oye en el interior de la limousine.
-¿Qué fue eso? – pregunta Brian.
-¡Nada! ¡Yo no oí nada! ¿Ustedes? – exclama Paul, tratando de salir del paso.
-¡Tampoco! – responde John – (“¡Maggie! ¡Espero que esté bien!”)
-¡Ya llegamos!... El estacionamiento es seguro, bajen con tranquilidad, relájense y dedíquense plenamente al ensayo... les aseguro que nada en absoluto los perturbará. – concluye Brian, ya fuera del vehículo – iré a controlar el estado de los equipos de sonido.
-De acuerdo. – responden los cuatro, mientras descienden de la limousine. Rápidamente, George va a ver cómo se encuentra Rita.
-¡Fin del camino, preciosa! ¿Estás bien?
-Me golpeé la cabeza en una frenada... pero no te preocupes... ¡estaré bien!... ¡Ah! ¡Hmm! – mareada, casi se desvanece, pero George, la retiene entre sus brazos. Quedan uno muy cerca del otro, casi respirando simultáneamente.
-(“¡Buen momento para un beso!”) – piensa George.
-(“¡Dios mío!... ¡Creo que voy a morir!”)
-¿Seguro que estás bien?
-Sí, no te preocupes... Sólo fue un mareo, no debí levantarme tan de repente...
-Brian está ocupado, no te verá entrar, puedes estar con nosotros en el estudio.
-¡Perfecto! – los dos ingresan al plató. El resto de los muchachos ya está armando los equipos, y conectando los instrumentos.
-Estamos aquí. – anuncia George.
-¿Te encuentras bien, Maggie? Te oímos gritar. – pregunta John.
-Sí, estoy bien, sólo fue un golpe. ¿Puedo ayudar?
-Ve y ubícate en la última fila de la platea. – contesta Ringo.
-Desde allí, nos dirás cómo sonamos. – continúa Paul.
-¡Genial!
-(“¡Le sienta muy bien la minifalda!”) – piensa John.
-(“¡No sé cómo no tiene frío!... ¡Hhhh!... ¡pero decididamente, ¡me encantan sus piernas!!”) – Paul tiene que apoyarse sobre el estuche de su bajo.
-(“¡Ni loco les cuento que estuve demasiado cerca de besarla, cuando bajó del auto!”) – suspira George.
-(“¡Angelito, te ves fantástica!”) – concluye Ringo.
-Bien, probemos el sonido... – el ensayo da comienzo con “Till there was you”. Paul, como primera voz, hace su mejor esfuerzo, sin dejar de mirar a Rita.
-¡Pequeña, ¿cómo sale?! – pregunta Ringo.
-¡Fabuloso! – corre a su encuentro. Los muchachos continúan con “I want to hold your hand”. Rita, fascinada, los escucha sentada sobre uno de los equipos VOX. Luego de finalizada la rutina programada para las actuaciones, siguen ensayando temas no incluidos, como “Boys”, “Baby it’s you”, “P. S. I love you”, y “Roll over Beethoven”. Cada uno de ellos, por supuesto, con la intención de impresionar a Rita. Durante el descanso, le piden su opinión.
-¿Qué te pareció el ensayo? – pregunta George.
-¡Maravilloso!
-¿A pesar de los acoples? – continúa Paul.
-Para eso sirven los ensayos, ¿no?
-¡Tienes razón! – sonríe Ringo.
-¿Qué te gusta más?... ¿El Rock And Roll, o quizás prefieres las baladas románticas? – pregunta John.
-Tienen un ritmo increíble... ¡Pero hasta
-¡Gracias! – el poético cumplido toma por sorpresa a Lennon y eso hace que, por muy poco, no se descubran sus sentimientos hacia la niña.
-Muchachos, ¡todo listo para grabar en vivo! – anuncia el director del programa de Ed Sullivan.
-¡Buena suerte! – Rita, los despide con el pulgar en alto.
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