Al pie del Tabernáculo
6 – Joel, el Custodio.
-¡Por favor, doctor, déjeme ver a la niña!
-¡He dicho que no, y ya! – Joel, como último recurso, debió dejar ver parte de su condición angélica. Miró al hombre profundamente a los ojos.
-¡Déjeme hacer mi trabajo! – el sonoro eco en su voz, sumado a un intenso perfume a incienso y rosas, llenó la casa. Un bellísimo y suave resplandor salió del cuerpo de Joel, y la puerta se abrió.
-¿Joel?
-¿Fray Ridruejo?
-Mucho gusto.
-Un placer... ¿Algún progreso?
-Ninguno...
-¿Unción de los Enfermos?
-Única alternativa.
-Proceda.
-De inmediato. – en el acto, los dos médicos, padres y abuelos de la niña, cayeron desmayados. Del diminuto envase que contenía el óleo de los Enfermos comenzaron a escapar chispas y luces de colores. Fray Fernando administró a Clarisa el Sacramento, sin que nada de todo eso pareciera afectarlo físicamente. Pero la niña, aunque comenzaba a recuperar el color en sus mejillas, no despertaba.
-No lo comprendo. ¿Por qué no reacciona?
-Por el Pacto...
-¡¿Pacto?!
-Sí, Fray Fernando. Nosotros lo desconocemos, pero los vampiros, no. Permítame. – Joel tomó una bellísima rosa de Castilla, y con sus pétalos carmesíes rozó la frente y los labios de la niña. Luego buscó un florero - ¿Tiene usted Agua Exorcizada?
-Sí, claro...
-Gracias. – el ángel tomó el frasco y dejó la rosa en un jarrón, al que le agregó la efectiva mezcla de agua, sal y aceite – Ahora, sólo resta esperar a que salga el sol... Si lo desea, puede retirarse, Fray Fernando, no pierda su vuelo a Tierra Santa.
-Pero...
-No se preocupe. Me quedaré con Clarisa, mi misión acaba de iniciarse, y por el momento, soy completamente ignorado por las fuerzas malignas. El Supremo dormirá unos cuántos años... y en lo que hace al Obispo, pronto será destituido, la Santa Sede ha tomado cartas en el asunto, evidentemente, las pruebas en su contra son escandalosas... Yo cuidaré a Clarisa hasta que usted pueda hacerse cargo de su espiritualidad. Es imperativo que haga usted esa investigación, lo que allí se descubra, le allanará el camino a la niña cuando cumpla su misión. El enemigo cuenta con una mínima parte de los manuscritos prohibidos, para ellos, el resto de los papiros está fuera de su alcance, y forma parte de un enigma milenario del que se creen los únicos poseedores, cuando en realidad la solución está en los manuscritos aún ocultos en Tierra Santa. Clarisa tendrá el don de acomodar las piezas de este rompecabezas. Dios sabe para qué permite las cosas. Aproveche las ventajas de su traslado y los amigos que allí encontrará, le harán falta en el momento menos esperado... uno de ellos, en especial, está destinado a ser una parte silenciosa pero fundamental del equipo de intercesores que resguardará la identidad de la Cazadora.
-Si usted lo dice... Así se hará – Fray Fernando bajó las escaleras y partió directamente hacia el aeropuerto.
Amanece.
El llanto de Clarisa despierta y alivia a su familia. Los médicos están asombrados.
-No lo entiendo. Sus signos vitales, son normales... Se está alimentando como si nada y hace horas, estaba agonizando...
-¡Es un milagro! ¿Dónde está Fray Fernando?
-Se marchó, señora Suárez, tenía que alcanzar su vuelo a Tierra Santa.
-¿Te dio alguna indicación?
-Nada en especial, la niña está curada. El Sacramento, lo hizo todo...
-¡Ya lo creo! ¿Desayunas con nosotros?
-Prefiero quedarme con la niña, si usted no tiene inconveniente...
-Está bien, le diré a Rosario, que te sirva algo aquí mismo.
-Muchas gracias...
-Joel... he pensado seriamente, en contratar a una niñera, pero... considerando esta circunstancia y teniendo en cuenta lo bien que te llevas con la pequeña... ¿te quedarías con el puesto, mientras no estás en la escuela?
-¡Me encantará!
-¡Maravilloso!
-¡Maravilloso, hermano David! Estoy aún en vuelo... hábleme más a cerca de eso.
-Me he dedicado casi exclusivamente a desgranar las Escrituras una y otra vez, desde su partida, Fray Fernando, y creo que tenemos algo importante... seguramente cuando le muestre mis conclusiones, usted estará totalmente de acuerdo conmigo... a todo eso, debo agregar la traducción de un texto hallado en la séptima cueva... Creo, y casi estoy seguro, de que estamos ante el origen de estos monstruos... ¿se da usted cuenta de lo que esto significa?
-¡Y cómo!
-Estoy ansioso por mostrarle las transcripciones de los papiros, las coincidencias con los escritos apócrifos, los fragmentos perdidos... ¡en fin!... ¿cómo está la pequeña?
-Espero que mejor que cuando la dejé... ha sufrido una extraña y mortífera enfermedad. Según Joel, debió ser causada directamente por los enemigos, a través de un pacto que desconocemos...
-He leído algo a cerca de eso... pero referente a cierta clase de sectas satánicas... sospecho que deben estar asociadas...
-¡Santo Dios! Será más difícil de lo que creí.
-La naturaleza angélica de Joel mantendrá a la Cazadora a salvo, mientras no esté capacitada para recibir otros Sacramentos.
-Entiendo.
-Una cosa más...
-Lo escucho.
-Investigué a fondo los antecedentes de la Jerarquía Eclesiástica Española, para saber si existen posibilidades de contar con un equipo de exorcistas locales, eso agilizaría la tarea que debemos cumplir para auxiliar a la Cazadora... cuando centré mi búsqueda en su diócesis, encontré algo inesperado... su actual Obispo, figura como fallecido hace más de noventa años... Y de acuerdo con los misales prohibidos, cuando eso sucede, es porque ya está a punto de despertar el Vampiro Supremo... me temo que su Obispo es, ni más ni menos, que el esclavo del Maestro que intenta tomar la isla...
-¡Me deja usted sin palabras, hermano David!
-Lo supuse.
-Ahora, lo conveniente será aguardar la decisión del Papa, sobre quién deberá ocupar la Sede de Mallorca...
-Bien, tengo que celebrar Misa, Fray Fernando, espero verlo dentro de unas horas.
-Así será, hermano David, hasta entonces... – el fraile concluyó la comunicación y regresó a su asiento – (“¡Hhhh!... Parece que no habrá descanso posible hasta dentro de muchos años... muchos años... ¡Por Dios!... ¡El hermano David está en lo cierto!... ¡Tiene que ser así!... Nunca se supo la verdadera edad del Obispo... y coincidentemente, unos meses antes de mi ingreso a la Orden, se produjo un incendio en los archivos de la Embajada de la Casa Pontificia en Mallorca... antes de la primera desaparición... la única de la que yo no fui testigo... Sólo así pudo introducirse un vampiro en la Curia, ya como falso Obispo, o tal vez Cardenal... eso tendré que averiguarlo, y conozco la única forma posible... siempre me resultó extraño que la gran mayoría de los noveles sacerdotes ordenados por esta Bestia murieran al poco tiempo o resultarán ser enviados al África como misioneros... a la China... también a Albania... ¡Por supuesto, países comunistas en los que particularmente, la religión Católica es perseguida y hasta prohibida, y en donde las sectas proliferan en libertad pasando por meras tradiciones, caldo de cultivo perfecto para el desarrollo de las actividades de los Esclavos de los Maestros... ninguno de ellos podía permanecer aquí sin ser descubierto en poco tiempo... luego estuvo mi entrenamiento secreto... a la luz del día casi en lugar del rezo de la Liturgia de las Horas... libro del que jamás hacía mención durante las Misas Crismales... cuando las celebraba... casi siempre estaba enfermo o viajando, y el Obispo Auxiliar lo hacía en su lugar, por eso después de cierta cantidad de años, se eligió a un Coadjutor... Ahora entiendo por qué mis quejas no eran recibidas en el Vaticano... allí siempre se supo la verdad... debieron tomar mis cartas como bromas de mal gusto... tal vez, hasta me creyeron loco... y eso lo benefició, y también le brindó varias excusas para solicitar mi traslado, lo más pronto y lejos posible... la ignorancia... de la que ni ellos se salvan... y desde ya, la casi total relajación de la disciplina del Pueblo de Dios durante estas últimas décadas... la proliferación de sectas y cultos no cristianos, la superstición... la idolatría... todo parecía salirle a pedir de boca a estos malditos... hasta hoy... Bien... las novedades del hermano David coinciden con las recomendaciones del Ángel, sólo espero que de aquí en más la educación de la niña no se vea enturbiada por las cosas del mundo... ¡Hmmm!... Ya falta poco para aterrizar... Allí se ve el Aeropuerto...”)
-¿Ves, pequeña? Allí está el Aeropuerto... ¿te gusta?... Es bueno que no le temas a las alturas... – Joel, con Clarisa en brazos, contempla la ciudad desde lo más alto de las oficinas de la empresa Suárez – Pero será mejor que bajemos, antes de que lleguen las visitas a la casa... – lentamente recorrió la terraza y tomó el elevador.
En el elegante pent-house al que recién se mudaba toda la familia, finalizado el período de reposo de Encarnación y el preventivo de la pequeña, los aguardaban Rodrigo y su cuñada Rocío, muy ocupada en la lectura de un libro de ciencias ocultas.
-Aquí llegan, por fin, los dos... – sonrió el padre.
-El paseo por las terrazas, le ha gustado mucho a la niña, señor Suárez.
-Así parece...
-Rodrigo... – interrumpió Rocío, cautivada por los ojos de Joel, dejando caer el libro – no nos has presentado.
-¡Oh, de veras!... Joel, ella es mi cuñada Rocío... Rocío, él es Joel, el baby sitter de Clarisa...
-Mucho gusto, muchacho. Es extraño ver a un varón haciendo este tipo de trabajos...
-¡Es una larga historia, señora!
-Lo cierto, - comentó Rodrigo – es que la niña adora a Joel y no parece haber forma de separarlos...
-¿Qué edad tienes?
-Once años.
-¿Vas a la escuela?
-Regreso al convento por la tarde, a estudiar con los monaguillos...
-¡Qué bien! ¿Piensas ser cura?
-A eso aspiro... ahora, si no se molestan, llevaré a Clarisa a su cuarto, tiene algo de sueño.
-Está bien. – Joel se retiró con Clarisa en brazos.
-¡¿Has reparado en esos ojazos verdes, Rodrigo?!
-Siempre...
-¡¿Los imaginas en tus nietos?!
-¡Rocío, Clarisa es un bebé, no exageres!
-¡No puedo evitarlo! Si parece un ángel...
Qum Ram, ese mismo día...
-Un ángel... eso es esta niña, hermano David.
-Lo imagino, Fray Fernando... ¿no ha temido dejarla sola?
Está bien custodiada, gracias a Dios... ¿Cómo van las traducciones?
-Por buen camino... observe esto...
-¡Asombroso!... mapas... dibujos enigmáticos... y el texto... es inconfundible el estilo... cualquier biblista diría que son los manuscritos originales del Libro de Daniel...
-Eso pensé... vea esto otro...
-¡Por Dios!... Comparémoslo con las Escrituras...
-¡Ya mismo!
-Daniel 12, 2
-Ajá... Sí… «Muchos de los que duermen en la región del polvo se despertarán, unos para la vida eterna, otros para el horror y la vergüenza eternas. Los guías espirituales brillarán como el resplandor del firmamento; los que educaron al pueblo para que fuera justo, brillarán como las estrellas por toda la eternidad.»
-Hmmm... Aquí... mire... «Todos los que duermen en el seno de Abraham volverán a la vida y los que rendían culto al infierno, se levantarán del lugar de la corrupción para destruir y matar... se multiplicarán en la noche sin Dios... Y será para su propia condenación y vergüenza eterna... La guía brillará como el sol... los que la educaron para que fuera justa y sin mancha, brillarán como las estrellas por toda la eternidad...»
-Fray Fernando... deberíamos rendirnos ante la evidencia...
-¿Es todo lo que tenemos?
-Momentáneamente, sí... En los próximos días, nos facilitarán más material, en su mayoría gráfico.
-Me alegro... volvamos sobre esto... «se multiplicarán en la noche sin Dios»...
-¿”Noche sin Dios”?
-Sí...
-No hubo noche sin Dios...
-Se equivoca, hermano David, sí la hubo...
-¡¿Cómo?!
-Está muy claro, se refiere al momento exacto de la Muerte de Nuestro Señor Jesucristo... concretamente al instante en el que se rasga el velo del Templo... Dios Padre se rasga las vestiduras... y los muertos se levantan de sus tumbas... el instante previo al descenso de Cristo a los Infiernos.
-El texto de Mateo...
-¡Exacto!
-Aquí está... «Desde el mediodía hasta las tres de la tarde se cubrió de tinieblas todo el país»...
-Tres horas de oscuridad... tiempo más que suficiente para una invasión masiva... que llegó a su punto más alto, en el momento de la Muerte... Casi estoy seguro de que allí mismo despertó el Maestro Supremo que jamás ha sido vencido... la ausencia de Dios hasta el Día de la Resurrección, le proporcionó demasiada ventaja.
-Ya lo creo... «En ese mismo instante, la cortina del Santuario se rasgó en dos partes, de arriba abajo; la tierra tembló, las rocas se partieron, los sepulcros se abrieron, y resucitaron varias personas santas que habían llegado al descanso...»
-Sólo se refieren a los buenos...
-Tal vez, porque fueron escritos posteriores a la destrucción del Templo por los Romanos...
-Eso pensé, ¿qué hay en los papiros al respecto?
-Muy poco, lamentablemente. Tal vez más adelante hallemos algo... en la Biblioteca Vaticana se han hecho excavaciones también, de modo que en cuanto tengamos las autorizaciones para trasladar este material, continuaremos allí mismo con la investigación.
-Así se hará.
-¡Por favor, doctor, déjeme ver a la niña!
-¡He dicho que no, y ya! – Joel, como último recurso, debió dejar ver parte de su condición angélica. Miró al hombre profundamente a los ojos.
-¡Déjeme hacer mi trabajo! – el sonoro eco en su voz, sumado a un intenso perfume a incienso y rosas, llenó la casa. Un bellísimo y suave resplandor salió del cuerpo de Joel, y la puerta se abrió.
-¿Joel?
-¿Fray Ridruejo?
-Mucho gusto.
-Un placer... ¿Algún progreso?
-Ninguno...
-¿Unción de los Enfermos?
-Única alternativa.
-Proceda.
-De inmediato. – en el acto, los dos médicos, padres y abuelos de la niña, cayeron desmayados. Del diminuto envase que contenía el óleo de los Enfermos comenzaron a escapar chispas y luces de colores. Fray Fernando administró a Clarisa el Sacramento, sin que nada de todo eso pareciera afectarlo físicamente. Pero la niña, aunque comenzaba a recuperar el color en sus mejillas, no despertaba.
-No lo comprendo. ¿Por qué no reacciona?
-Por el Pacto...
-¡¿Pacto?!
-Sí, Fray Fernando. Nosotros lo desconocemos, pero los vampiros, no. Permítame. – Joel tomó una bellísima rosa de Castilla, y con sus pétalos carmesíes rozó la frente y los labios de la niña. Luego buscó un florero - ¿Tiene usted Agua Exorcizada?
-Sí, claro...
-Gracias. – el ángel tomó el frasco y dejó la rosa en un jarrón, al que le agregó la efectiva mezcla de agua, sal y aceite – Ahora, sólo resta esperar a que salga el sol... Si lo desea, puede retirarse, Fray Fernando, no pierda su vuelo a Tierra Santa.
-Pero...
-No se preocupe. Me quedaré con Clarisa, mi misión acaba de iniciarse, y por el momento, soy completamente ignorado por las fuerzas malignas. El Supremo dormirá unos cuántos años... y en lo que hace al Obispo, pronto será destituido, la Santa Sede ha tomado cartas en el asunto, evidentemente, las pruebas en su contra son escandalosas... Yo cuidaré a Clarisa hasta que usted pueda hacerse cargo de su espiritualidad. Es imperativo que haga usted esa investigación, lo que allí se descubra, le allanará el camino a la niña cuando cumpla su misión. El enemigo cuenta con una mínima parte de los manuscritos prohibidos, para ellos, el resto de los papiros está fuera de su alcance, y forma parte de un enigma milenario del que se creen los únicos poseedores, cuando en realidad la solución está en los manuscritos aún ocultos en Tierra Santa. Clarisa tendrá el don de acomodar las piezas de este rompecabezas. Dios sabe para qué permite las cosas. Aproveche las ventajas de su traslado y los amigos que allí encontrará, le harán falta en el momento menos esperado... uno de ellos, en especial, está destinado a ser una parte silenciosa pero fundamental del equipo de intercesores que resguardará la identidad de la Cazadora.
-Si usted lo dice... Así se hará – Fray Fernando bajó las escaleras y partió directamente hacia el aeropuerto.
Amanece.
El llanto de Clarisa despierta y alivia a su familia. Los médicos están asombrados.
-No lo entiendo. Sus signos vitales, son normales... Se está alimentando como si nada y hace horas, estaba agonizando...
-¡Es un milagro! ¿Dónde está Fray Fernando?
-Se marchó, señora Suárez, tenía que alcanzar su vuelo a Tierra Santa.
-¿Te dio alguna indicación?
-Nada en especial, la niña está curada. El Sacramento, lo hizo todo...
-¡Ya lo creo! ¿Desayunas con nosotros?
-Prefiero quedarme con la niña, si usted no tiene inconveniente...
-Está bien, le diré a Rosario, que te sirva algo aquí mismo.
-Muchas gracias...
-Joel... he pensado seriamente, en contratar a una niñera, pero... considerando esta circunstancia y teniendo en cuenta lo bien que te llevas con la pequeña... ¿te quedarías con el puesto, mientras no estás en la escuela?
-¡Me encantará!
-¡Maravilloso!
-¡Maravilloso, hermano David! Estoy aún en vuelo... hábleme más a cerca de eso.
-Me he dedicado casi exclusivamente a desgranar las Escrituras una y otra vez, desde su partida, Fray Fernando, y creo que tenemos algo importante... seguramente cuando le muestre mis conclusiones, usted estará totalmente de acuerdo conmigo... a todo eso, debo agregar la traducción de un texto hallado en la séptima cueva... Creo, y casi estoy seguro, de que estamos ante el origen de estos monstruos... ¿se da usted cuenta de lo que esto significa?
-¡Y cómo!
-Estoy ansioso por mostrarle las transcripciones de los papiros, las coincidencias con los escritos apócrifos, los fragmentos perdidos... ¡en fin!... ¿cómo está la pequeña?
-Espero que mejor que cuando la dejé... ha sufrido una extraña y mortífera enfermedad. Según Joel, debió ser causada directamente por los enemigos, a través de un pacto que desconocemos...
-He leído algo a cerca de eso... pero referente a cierta clase de sectas satánicas... sospecho que deben estar asociadas...
-¡Santo Dios! Será más difícil de lo que creí.
-La naturaleza angélica de Joel mantendrá a la Cazadora a salvo, mientras no esté capacitada para recibir otros Sacramentos.
-Entiendo.
-Una cosa más...
-Lo escucho.
-Investigué a fondo los antecedentes de la Jerarquía Eclesiástica Española, para saber si existen posibilidades de contar con un equipo de exorcistas locales, eso agilizaría la tarea que debemos cumplir para auxiliar a la Cazadora... cuando centré mi búsqueda en su diócesis, encontré algo inesperado... su actual Obispo, figura como fallecido hace más de noventa años... Y de acuerdo con los misales prohibidos, cuando eso sucede, es porque ya está a punto de despertar el Vampiro Supremo... me temo que su Obispo es, ni más ni menos, que el esclavo del Maestro que intenta tomar la isla...
-¡Me deja usted sin palabras, hermano David!
-Lo supuse.
-Ahora, lo conveniente será aguardar la decisión del Papa, sobre quién deberá ocupar la Sede de Mallorca...
-Bien, tengo que celebrar Misa, Fray Fernando, espero verlo dentro de unas horas.
-Así será, hermano David, hasta entonces... – el fraile concluyó la comunicación y regresó a su asiento – (“¡Hhhh!... Parece que no habrá descanso posible hasta dentro de muchos años... muchos años... ¡Por Dios!... ¡El hermano David está en lo cierto!... ¡Tiene que ser así!... Nunca se supo la verdadera edad del Obispo... y coincidentemente, unos meses antes de mi ingreso a la Orden, se produjo un incendio en los archivos de la Embajada de la Casa Pontificia en Mallorca... antes de la primera desaparición... la única de la que yo no fui testigo... Sólo así pudo introducirse un vampiro en la Curia, ya como falso Obispo, o tal vez Cardenal... eso tendré que averiguarlo, y conozco la única forma posible... siempre me resultó extraño que la gran mayoría de los noveles sacerdotes ordenados por esta Bestia murieran al poco tiempo o resultarán ser enviados al África como misioneros... a la China... también a Albania... ¡Por supuesto, países comunistas en los que particularmente, la religión Católica es perseguida y hasta prohibida, y en donde las sectas proliferan en libertad pasando por meras tradiciones, caldo de cultivo perfecto para el desarrollo de las actividades de los Esclavos de los Maestros... ninguno de ellos podía permanecer aquí sin ser descubierto en poco tiempo... luego estuvo mi entrenamiento secreto... a la luz del día casi en lugar del rezo de la Liturgia de las Horas... libro del que jamás hacía mención durante las Misas Crismales... cuando las celebraba... casi siempre estaba enfermo o viajando, y el Obispo Auxiliar lo hacía en su lugar, por eso después de cierta cantidad de años, se eligió a un Coadjutor... Ahora entiendo por qué mis quejas no eran recibidas en el Vaticano... allí siempre se supo la verdad... debieron tomar mis cartas como bromas de mal gusto... tal vez, hasta me creyeron loco... y eso lo benefició, y también le brindó varias excusas para solicitar mi traslado, lo más pronto y lejos posible... la ignorancia... de la que ni ellos se salvan... y desde ya, la casi total relajación de la disciplina del Pueblo de Dios durante estas últimas décadas... la proliferación de sectas y cultos no cristianos, la superstición... la idolatría... todo parecía salirle a pedir de boca a estos malditos... hasta hoy... Bien... las novedades del hermano David coinciden con las recomendaciones del Ángel, sólo espero que de aquí en más la educación de la niña no se vea enturbiada por las cosas del mundo... ¡Hmmm!... Ya falta poco para aterrizar... Allí se ve el Aeropuerto...”)
-¿Ves, pequeña? Allí está el Aeropuerto... ¿te gusta?... Es bueno que no le temas a las alturas... – Joel, con Clarisa en brazos, contempla la ciudad desde lo más alto de las oficinas de la empresa Suárez – Pero será mejor que bajemos, antes de que lleguen las visitas a la casa... – lentamente recorrió la terraza y tomó el elevador.
En el elegante pent-house al que recién se mudaba toda la familia, finalizado el período de reposo de Encarnación y el preventivo de la pequeña, los aguardaban Rodrigo y su cuñada Rocío, muy ocupada en la lectura de un libro de ciencias ocultas.
-Aquí llegan, por fin, los dos... – sonrió el padre.
-El paseo por las terrazas, le ha gustado mucho a la niña, señor Suárez.
-Así parece...
-Rodrigo... – interrumpió Rocío, cautivada por los ojos de Joel, dejando caer el libro – no nos has presentado.
-¡Oh, de veras!... Joel, ella es mi cuñada Rocío... Rocío, él es Joel, el baby sitter de Clarisa...
-Mucho gusto, muchacho. Es extraño ver a un varón haciendo este tipo de trabajos...
-¡Es una larga historia, señora!
-Lo cierto, - comentó Rodrigo – es que la niña adora a Joel y no parece haber forma de separarlos...
-¿Qué edad tienes?
-Once años.
-¿Vas a la escuela?
-Regreso al convento por la tarde, a estudiar con los monaguillos...
-¡Qué bien! ¿Piensas ser cura?
-A eso aspiro... ahora, si no se molestan, llevaré a Clarisa a su cuarto, tiene algo de sueño.
-Está bien. – Joel se retiró con Clarisa en brazos.
-¡¿Has reparado en esos ojazos verdes, Rodrigo?!
-Siempre...
-¡¿Los imaginas en tus nietos?!
-¡Rocío, Clarisa es un bebé, no exageres!
-¡No puedo evitarlo! Si parece un ángel...
Qum Ram, ese mismo día...
-Un ángel... eso es esta niña, hermano David.
-Lo imagino, Fray Fernando... ¿no ha temido dejarla sola?
Está bien custodiada, gracias a Dios... ¿Cómo van las traducciones?
-Por buen camino... observe esto...
-¡Asombroso!... mapas... dibujos enigmáticos... y el texto... es inconfundible el estilo... cualquier biblista diría que son los manuscritos originales del Libro de Daniel...
-Eso pensé... vea esto otro...
-¡Por Dios!... Comparémoslo con las Escrituras...
-¡Ya mismo!
-Daniel 12, 2
-Ajá... Sí… «Muchos de los que duermen en la región del polvo se despertarán, unos para la vida eterna, otros para el horror y la vergüenza eternas. Los guías espirituales brillarán como el resplandor del firmamento; los que educaron al pueblo para que fuera justo, brillarán como las estrellas por toda la eternidad.»
-Hmmm... Aquí... mire... «Todos los que duermen en el seno de Abraham volverán a la vida y los que rendían culto al infierno, se levantarán del lugar de la corrupción para destruir y matar... se multiplicarán en la noche sin Dios... Y será para su propia condenación y vergüenza eterna... La guía brillará como el sol... los que la educaron para que fuera justa y sin mancha, brillarán como las estrellas por toda la eternidad...»
-Fray Fernando... deberíamos rendirnos ante la evidencia...
-¿Es todo lo que tenemos?
-Momentáneamente, sí... En los próximos días, nos facilitarán más material, en su mayoría gráfico.
-Me alegro... volvamos sobre esto... «se multiplicarán en la noche sin Dios»...
-¿”Noche sin Dios”?
-Sí...
-No hubo noche sin Dios...
-Se equivoca, hermano David, sí la hubo...
-¡¿Cómo?!
-Está muy claro, se refiere al momento exacto de la Muerte de Nuestro Señor Jesucristo... concretamente al instante en el que se rasga el velo del Templo... Dios Padre se rasga las vestiduras... y los muertos se levantan de sus tumbas... el instante previo al descenso de Cristo a los Infiernos.
-El texto de Mateo...
-¡Exacto!
-Aquí está... «Desde el mediodía hasta las tres de la tarde se cubrió de tinieblas todo el país»...
-Tres horas de oscuridad... tiempo más que suficiente para una invasión masiva... que llegó a su punto más alto, en el momento de la Muerte... Casi estoy seguro de que allí mismo despertó el Maestro Supremo que jamás ha sido vencido... la ausencia de Dios hasta el Día de la Resurrección, le proporcionó demasiada ventaja.
-Ya lo creo... «En ese mismo instante, la cortina del Santuario se rasgó en dos partes, de arriba abajo; la tierra tembló, las rocas se partieron, los sepulcros se abrieron, y resucitaron varias personas santas que habían llegado al descanso...»
-Sólo se refieren a los buenos...
-Tal vez, porque fueron escritos posteriores a la destrucción del Templo por los Romanos...
-Eso pensé, ¿qué hay en los papiros al respecto?
-Muy poco, lamentablemente. Tal vez más adelante hallemos algo... en la Biblioteca Vaticana se han hecho excavaciones también, de modo que en cuanto tengamos las autorizaciones para trasladar este material, continuaremos allí mismo con la investigación.
-Así se hará.
Comentarios
Publicar un comentario