Libro 2 - Al Pie del Tabernáculo
25 - EL RESCATE DE PAMELA. PRIMERA PARTE
Hace meses que Clarisa trabaja en la traducción del pergamino que le entregara Fray Fernando. Aparentemente, los vampiros han dado una tregua para recuperarse de la última batalla. Quedan pocos, y son conscientes de eso. Se debilitan. Mientras tanto, Obispos, sacerdotes, religiosos, monjas de clausura, novicios y seminaristas, se fortalecen, en casas de retiro.
-(“Comienzo a entender muchas cosas... Definitivamente, estamos ante el principio del fin de los vampiros... Vemos de cerca, la recta final hacia la última gran cacería... Con el supremo... Pero antes, debo localizar a Pamela, y sacarla de ese infierno... No es más que una víctima... Aquí... en este párrafo... hay una profecía en la que se describe a la última Cazadora... «Ella será un lucero en medio de la más negra de las noches... Pura, como el agua de un manantial... ningún varón se atreverá a seducirla, hasta que haya enfrentado al Supremo...» un momento... en ese tiempo no se sabía todo lo que ahora es conocido y guardado bajo el más absoluto secreto... Lo misterioso implicaba peligro, y por eso mismo era silenciado... lo que transformaba a ese mismo silencio autoimpuesto, en un arma de doble filo... tal vez... ¡claro!... se supone que mi abuelo murió sin conocer a mi padre... si a ese dato, se le suma la forma que tienen las mujeres vampiro de conseguir soldados para sus legiones... ¡Necesito el acta de Bautizo de papá!... ese documento tiene que estar guardado... ¡y lo está!... Papá jamás tocó ese tema... Fue la peor deshonra de la familia... Ya veo a qué se refería con una frase tan terminante... La fecha de nacimiento de mi padre es anterior a la de la boda de mis abuelos... De ahí que la abuela perdiera sus poderes con la maternidad... Incluso, la Boda podría no haber existido... consta en el acta bautismal, pero no en los registros de matrimonio en la Catedral, ¡ni en el Registro Civil!... Ausencia de Sacramentos que protegieran su descendencia... Seguiré leyendo... «No le temerá a ningún peligro... será tan poderosa, que su sola presencia bastará para eliminar a los centinelas... Dios estará en ella en la última batalla, y la conducirá a la victoria... todo desaparecerá... desde la torre más alta, hasta el sótano más profundo del lúgubre castillo... No quedará nada en pie...»... Otra pista... el lugar es un castillo abandonado... voy a buscar en la red...”) - sonó el teléfono - ¿Hola?
-¿Clarisa?
-¡¿Jordi?!
-¡«El nuevo Jordi», querrás decír!
-¡Me da mucho gusto oírte!
-¡A mí también!
-¿Cómo estás?
-¡Feliz!
-¿Tus padres?
-Intentan sacarme de aquí, pero no lo logran.
-Lo supuse.
-Ahora no es lo más importante. Tengo una noticia para darte, y a la vez, una invitación.
-Te escucho.
-El sábado seré admitido en el seminario sacerdotal.
-¡Oh, Dios, esa es una excelente noticia!
-Siento que viviré en deuda contigo, después de esto.
-Era mi deber ayudarte, Jordi.
-Lo sé... ¿vendrás a la ceremonia?
-¡Aunque me caiga un rayo!
-¡Sabía que dirías eso!
-Te acompañaré siempre. Cuenta conmigo para lo que necesites.
-Tú también conmigo, Clarisa.
-Bien. Saluda al Obispo de mi parte, ¿Quieres?
-Será un placer. Te veré el sábado en la misa de la noche. Dios te bendiga.
-¡Igualmente! - la comunicación se cerró - (“Agendaré eso... será noche de luna Nueva... ¡Santo Dios!... ¡En el pergamino se hablaba a cerca de eso!... Algo así como «una noche de eternas tinieblas»... ¡Tiene que estar por aquí!... ¡Lo sabía!... «Será la noche de eterna oscuridad, terror y tinieblas... la elegida tendrá la opción de vivir o morir, en sus manos y en su corazón...» Aquí la escritura pasa del latín al griego... cambiaré el idioma del traductor... tomará unos minutos...”)
-Hijo, ¿qué te sucede?, tienes cara de no haber dormido bien.
-Pesadillas... Recurrentes... hace días que no me dejan dormir.
-Deberías descansar un poco más.
-Lo sé, papá...
-Un paseo con Clarisa, no te vendría nada mal.
-Es buena idea, hace una semana que no nos vemos. Nuestros horarios no coinciden.
-¡Llámala!- el padre le tendió el teléfono.
-¿Es una orden?
-¡Es una orden!
-¿Hola?
-¡Preciosa, ¿cómo estás?!
-¡Bien, amor! Un poco cansada, creo que estuve demasiado tiempo frente al ordenador.
-¿Por qué no te tomas un descanso?
-¡Es una idea excelente!
-¿En la isla de los Sueños?
-¡Me leíste el pensamiento!
-¿A qué hora paso por ti?
-¡Ya mismo!
-¿Ronromeo viene con nosotros?
-¡Por supuesto!
-Bien. Estaré allí en media hora.
-¡Genial!
-¡Te extraño como loco!
-¡Ya lo sé!... ¡Nos vemos!
-¡Adiós, preciosa! - Clarisa cerró la comunicación, tomó a su gato, lo colocó en una canasta, se arregló el maquillaje, y regresó al ordenador.
-(“Vamos a ver si nos quitamos la intriga... «Como nunca, deberá pedir la ayuda del Cielo; El Supremo no debe acercarse a ella o será su fin.»... «Los planes del perverso Enemigo tenderán a obligarla a descreer de su fe, por todos los medios posibles...» Entonces no le fallaré a Jordi, por el contrario, la fuerza de su vocación será la pieza fundamental, en el combate final...”) - sonó el timbre - ¡Es Richie!... Ronromneo, ya nos vamos.- tomó la canasta y la Teca, antes de abandonar su despacho. Salió de la casa, y subió al coche de su novio.
-¡Por fin!
-¿Te siguió alguien?
-Espero que no.
-El camino está libre, puedes avanzar.
-Ya... ¿Cómo van las cosas?
-Progresan... ¿Instalaste el ordenador que te envié?
-Sí.
-¿Puedes hacerme un favor?
-Todos.
-Busca en la red, todo lo que haya sobre castillos abandonados, especialmente los más antiguos... incluyendo los que encierren leyendas descabelladas.
-No hay problema.
-Dos máquinas, buscarán más rápido que una... oye, no te ves bien, ¿te sucede algo?
-Falta de sueño.
-¿Mucho trabajo?
-Muchas pesadillas.
-¡Oh, oh!... ¿Qué tipo de pesadillas?
-Eróticas... Recurrentes... A veces son terroríficas... Sueño que el Supremo te atrapa y te posee... y te dice que ya nadie te puede ayudar, por que has acabado con el amor en el mundo...
-¿Desde cuándo?
-Casi una semana...
-¿Seguro?
-Pensándolo bien… desde que fui a ver a Javier… pero nunca fueron tan seguidas como ahora.
-¡Debí suponerlo! ¿Por qué no me hablaste antes de todo esto?
-Pensé que se trataba de mis celos.
-Nada está librado al azar. Ellos pueden estar interviniendo de cualquier modo.
-¡Lo sé!... ¿Pero podemos olvidar un poco a los vampiros y ocuparnos de nosotros mismos?
-No es mala idea... - Clarisa cayó en los brazos de Richie, al tiempo en el que Pamela aterrizaba sobre el techo del coche. Richie, que sin saberlo estaba siendo influido por ella, comenzó a perder el control... las caricias se hicieron más profundas y estremecedoras, excitantes, ardorosas... Clarisa debía detenerlo a tiempo, pero no sabía cómo, hasta que descubrió algo.
-Tu cuello... ¡Está sangrando!
-¿Sí?
-¡Y mucho!... ¡Esto confirma mis sospechas!.. ¡Amor, estas siendo vampirizado!... Y solo una persona puede ser la responsable... - Clarisa, sin dudarlo, extrajo una Hostia de su Teca, y la colocó sobre la herida del muchacho, cubriéndola luego con una pequeña venda - Con esto bastará... De todos modos, ¡estaremos en problemas, si no encontramos a Pam!... ¡Hhhh!... ¡El techo!...
-¡Clarisa es peligroso que la enfrentes sola!
-¡No es la primera vez que lo hago! - se soltó el cinturón de seguridad y abrió la portezuela - ¡Ronromeo, mantente alerta! - descendió rápidamente del vehículo, para confirmar la totalidad de sus sospechas - ¡Pam! ¡Sabía que eras tú, amiga!... Tienes que detener esta locura, ¡antes de que haya más víctimas!... ¡Debes recordar que fuimos como hermanas!
-«¡Eres inferior a mí! ¡Jamás seré nada tuyo!»
-¡Pam, te lavaron el cerebro! ¡Reacciona, por favor! ¡No quiero lastimarte!
-«¡Nadie puede lastimarme!»
-Si es que no se lo propone... ¿Recuerdas esa frase? "Nadie puede lograr nada si no se propone una meta”... Siempre me la decías, especialmente si las cosas se ponían difíciles... ¡¿Cómo pudiste olvidarlo?!... ¡me ayudaste tanto sin saberlo!... ¡Hice tantas cosas gracias a ti!
-«¡Yo!...» - Pamela comenzaba a debilitarse.
-¡Ronromeo, acércate!- el gato salió por la ventanilla, ya transformado en el poderoso león blanco - ¡Eso es!... ¡Pam, tienes que recuperar la conciencia ¡Por ti!... ¡Y también por mí!... ¡por favor, vuelve a ser tú misma!... ¡sé libre, Pam, sé libre!
-«¡Clary!... ¡Tienes que irte de aquí!... ¡Él va a matarte!... ¡Como lo hizo con las otras Cazadoras!... ¡Estoy tratando de cubrirte!... ¡No podré hacer mucho más!»
-(“Intentaré algo...”) - mientras la vampiresa hablaba, Clarisa, tomaba de entre los pliegues de su camisa, la botellita de agua, sal y aceite exorcizados - Pam, tu corazón es humano... ¡Déjalo latir con fuerza!... Eres creación perfecta de Dios... ¡Sólo es cuestión de admitirlo, y dejarte amar! – en ese preciso momento, se escuchó con claridad un alteo sobre sus cabezas: un águila Calva Americana se precipitó sobre la Princesa de Piel Oscura, y le arrebató algo que colgaba de su cuello, enseguida Pamela huyó. Lloraba y las palpitaciones de su corazón eran paralelas al titilar de la luz de la Hostia Consagrada, dentro de la Teca que aún colgaba del cuello de Ariel.
-¡Es nuestra otra vez!
-¡Clarisa! ¿Estás bien? - preguntó Richie, corriendo a su encuentro y abrazándola con ternura.
-¡Sí, estoy bien! ¡Estoy feliz! ¡Pam ya no puede atacarme! ¡Su espíritu ha despertado, y su alma está siendo restaurada! ¡Podremos localizarla cuando queramos!
-¡Eso es genial!... Aguarda un momento… - la misteriosa ave fue a posarse sobre el puño de Richie – No sé qué es lo que le sucedió para crecer así, pero él es Wizard y trae algo en el pico…
-¡No lo puedo creer!... ¡Es la llave del diario de mi abuela! ¡Pam la traía colgada en su cuello!
-¡Parece que nuestras mascotas hacen un buen trabajo de equipo! - los dos abordaron el Sweet Charity, rumbo a la isla de los Sueños.
Hace meses que Clarisa trabaja en la traducción del pergamino que le entregara Fray Fernando. Aparentemente, los vampiros han dado una tregua para recuperarse de la última batalla. Quedan pocos, y son conscientes de eso. Se debilitan. Mientras tanto, Obispos, sacerdotes, religiosos, monjas de clausura, novicios y seminaristas, se fortalecen, en casas de retiro.
-(“Comienzo a entender muchas cosas... Definitivamente, estamos ante el principio del fin de los vampiros... Vemos de cerca, la recta final hacia la última gran cacería... Con el supremo... Pero antes, debo localizar a Pamela, y sacarla de ese infierno... No es más que una víctima... Aquí... en este párrafo... hay una profecía en la que se describe a la última Cazadora... «Ella será un lucero en medio de la más negra de las noches... Pura, como el agua de un manantial... ningún varón se atreverá a seducirla, hasta que haya enfrentado al Supremo...» un momento... en ese tiempo no se sabía todo lo que ahora es conocido y guardado bajo el más absoluto secreto... Lo misterioso implicaba peligro, y por eso mismo era silenciado... lo que transformaba a ese mismo silencio autoimpuesto, en un arma de doble filo... tal vez... ¡claro!... se supone que mi abuelo murió sin conocer a mi padre... si a ese dato, se le suma la forma que tienen las mujeres vampiro de conseguir soldados para sus legiones... ¡Necesito el acta de Bautizo de papá!... ese documento tiene que estar guardado... ¡y lo está!... Papá jamás tocó ese tema... Fue la peor deshonra de la familia... Ya veo a qué se refería con una frase tan terminante... La fecha de nacimiento de mi padre es anterior a la de la boda de mis abuelos... De ahí que la abuela perdiera sus poderes con la maternidad... Incluso, la Boda podría no haber existido... consta en el acta bautismal, pero no en los registros de matrimonio en la Catedral, ¡ni en el Registro Civil!... Ausencia de Sacramentos que protegieran su descendencia... Seguiré leyendo... «No le temerá a ningún peligro... será tan poderosa, que su sola presencia bastará para eliminar a los centinelas... Dios estará en ella en la última batalla, y la conducirá a la victoria... todo desaparecerá... desde la torre más alta, hasta el sótano más profundo del lúgubre castillo... No quedará nada en pie...»... Otra pista... el lugar es un castillo abandonado... voy a buscar en la red...”) - sonó el teléfono - ¿Hola?
-¿Clarisa?
-¡¿Jordi?!
-¡«El nuevo Jordi», querrás decír!
-¡Me da mucho gusto oírte!
-¡A mí también!
-¿Cómo estás?
-¡Feliz!
-¿Tus padres?
-Intentan sacarme de aquí, pero no lo logran.
-Lo supuse.
-Ahora no es lo más importante. Tengo una noticia para darte, y a la vez, una invitación.
-Te escucho.
-El sábado seré admitido en el seminario sacerdotal.
-¡Oh, Dios, esa es una excelente noticia!
-Siento que viviré en deuda contigo, después de esto.
-Era mi deber ayudarte, Jordi.
-Lo sé... ¿vendrás a la ceremonia?
-¡Aunque me caiga un rayo!
-¡Sabía que dirías eso!
-Te acompañaré siempre. Cuenta conmigo para lo que necesites.
-Tú también conmigo, Clarisa.
-Bien. Saluda al Obispo de mi parte, ¿Quieres?
-Será un placer. Te veré el sábado en la misa de la noche. Dios te bendiga.
-¡Igualmente! - la comunicación se cerró - (“Agendaré eso... será noche de luna Nueva... ¡Santo Dios!... ¡En el pergamino se hablaba a cerca de eso!... Algo así como «una noche de eternas tinieblas»... ¡Tiene que estar por aquí!... ¡Lo sabía!... «Será la noche de eterna oscuridad, terror y tinieblas... la elegida tendrá la opción de vivir o morir, en sus manos y en su corazón...» Aquí la escritura pasa del latín al griego... cambiaré el idioma del traductor... tomará unos minutos...”)
-Hijo, ¿qué te sucede?, tienes cara de no haber dormido bien.
-Pesadillas... Recurrentes... hace días que no me dejan dormir.
-Deberías descansar un poco más.
-Lo sé, papá...
-Un paseo con Clarisa, no te vendría nada mal.
-Es buena idea, hace una semana que no nos vemos. Nuestros horarios no coinciden.
-¡Llámala!- el padre le tendió el teléfono.
-¿Es una orden?
-¡Es una orden!
-¿Hola?
-¡Preciosa, ¿cómo estás?!
-¡Bien, amor! Un poco cansada, creo que estuve demasiado tiempo frente al ordenador.
-¿Por qué no te tomas un descanso?
-¡Es una idea excelente!
-¿En la isla de los Sueños?
-¡Me leíste el pensamiento!
-¿A qué hora paso por ti?
-¡Ya mismo!
-¿Ronromeo viene con nosotros?
-¡Por supuesto!
-Bien. Estaré allí en media hora.
-¡Genial!
-¡Te extraño como loco!
-¡Ya lo sé!... ¡Nos vemos!
-¡Adiós, preciosa! - Clarisa cerró la comunicación, tomó a su gato, lo colocó en una canasta, se arregló el maquillaje, y regresó al ordenador.
-(“Vamos a ver si nos quitamos la intriga... «Como nunca, deberá pedir la ayuda del Cielo; El Supremo no debe acercarse a ella o será su fin.»... «Los planes del perverso Enemigo tenderán a obligarla a descreer de su fe, por todos los medios posibles...» Entonces no le fallaré a Jordi, por el contrario, la fuerza de su vocación será la pieza fundamental, en el combate final...”) - sonó el timbre - ¡Es Richie!... Ronromneo, ya nos vamos.- tomó la canasta y la Teca, antes de abandonar su despacho. Salió de la casa, y subió al coche de su novio.
-¡Por fin!
-¿Te siguió alguien?
-Espero que no.
-El camino está libre, puedes avanzar.
-Ya... ¿Cómo van las cosas?
-Progresan... ¿Instalaste el ordenador que te envié?
-Sí.
-¿Puedes hacerme un favor?
-Todos.
-Busca en la red, todo lo que haya sobre castillos abandonados, especialmente los más antiguos... incluyendo los que encierren leyendas descabelladas.
-No hay problema.
-Dos máquinas, buscarán más rápido que una... oye, no te ves bien, ¿te sucede algo?
-Falta de sueño.
-¿Mucho trabajo?
-Muchas pesadillas.
-¡Oh, oh!... ¿Qué tipo de pesadillas?
-Eróticas... Recurrentes... A veces son terroríficas... Sueño que el Supremo te atrapa y te posee... y te dice que ya nadie te puede ayudar, por que has acabado con el amor en el mundo...
-¿Desde cuándo?
-Casi una semana...
-¿Seguro?
-Pensándolo bien… desde que fui a ver a Javier… pero nunca fueron tan seguidas como ahora.
-¡Debí suponerlo! ¿Por qué no me hablaste antes de todo esto?
-Pensé que se trataba de mis celos.
-Nada está librado al azar. Ellos pueden estar interviniendo de cualquier modo.
-¡Lo sé!... ¿Pero podemos olvidar un poco a los vampiros y ocuparnos de nosotros mismos?
-No es mala idea... - Clarisa cayó en los brazos de Richie, al tiempo en el que Pamela aterrizaba sobre el techo del coche. Richie, que sin saberlo estaba siendo influido por ella, comenzó a perder el control... las caricias se hicieron más profundas y estremecedoras, excitantes, ardorosas... Clarisa debía detenerlo a tiempo, pero no sabía cómo, hasta que descubrió algo.
-Tu cuello... ¡Está sangrando!
-¿Sí?
-¡Y mucho!... ¡Esto confirma mis sospechas!.. ¡Amor, estas siendo vampirizado!... Y solo una persona puede ser la responsable... - Clarisa, sin dudarlo, extrajo una Hostia de su Teca, y la colocó sobre la herida del muchacho, cubriéndola luego con una pequeña venda - Con esto bastará... De todos modos, ¡estaremos en problemas, si no encontramos a Pam!... ¡Hhhh!... ¡El techo!...
-¡Clarisa es peligroso que la enfrentes sola!
-¡No es la primera vez que lo hago! - se soltó el cinturón de seguridad y abrió la portezuela - ¡Ronromeo, mantente alerta! - descendió rápidamente del vehículo, para confirmar la totalidad de sus sospechas - ¡Pam! ¡Sabía que eras tú, amiga!... Tienes que detener esta locura, ¡antes de que haya más víctimas!... ¡Debes recordar que fuimos como hermanas!
-«¡Eres inferior a mí! ¡Jamás seré nada tuyo!»
-¡Pam, te lavaron el cerebro! ¡Reacciona, por favor! ¡No quiero lastimarte!
-«¡Nadie puede lastimarme!»
-Si es que no se lo propone... ¿Recuerdas esa frase? "Nadie puede lograr nada si no se propone una meta”... Siempre me la decías, especialmente si las cosas se ponían difíciles... ¡¿Cómo pudiste olvidarlo?!... ¡me ayudaste tanto sin saberlo!... ¡Hice tantas cosas gracias a ti!
-«¡Yo!...» - Pamela comenzaba a debilitarse.
-¡Ronromeo, acércate!- el gato salió por la ventanilla, ya transformado en el poderoso león blanco - ¡Eso es!... ¡Pam, tienes que recuperar la conciencia ¡Por ti!... ¡Y también por mí!... ¡por favor, vuelve a ser tú misma!... ¡sé libre, Pam, sé libre!
-«¡Clary!... ¡Tienes que irte de aquí!... ¡Él va a matarte!... ¡Como lo hizo con las otras Cazadoras!... ¡Estoy tratando de cubrirte!... ¡No podré hacer mucho más!»
-(“Intentaré algo...”) - mientras la vampiresa hablaba, Clarisa, tomaba de entre los pliegues de su camisa, la botellita de agua, sal y aceite exorcizados - Pam, tu corazón es humano... ¡Déjalo latir con fuerza!... Eres creación perfecta de Dios... ¡Sólo es cuestión de admitirlo, y dejarte amar! – en ese preciso momento, se escuchó con claridad un alteo sobre sus cabezas: un águila Calva Americana se precipitó sobre la Princesa de Piel Oscura, y le arrebató algo que colgaba de su cuello, enseguida Pamela huyó. Lloraba y las palpitaciones de su corazón eran paralelas al titilar de la luz de la Hostia Consagrada, dentro de la Teca que aún colgaba del cuello de Ariel.
-¡Es nuestra otra vez!
-¡Clarisa! ¿Estás bien? - preguntó Richie, corriendo a su encuentro y abrazándola con ternura.
-¡Sí, estoy bien! ¡Estoy feliz! ¡Pam ya no puede atacarme! ¡Su espíritu ha despertado, y su alma está siendo restaurada! ¡Podremos localizarla cuando queramos!
-¡Eso es genial!... Aguarda un momento… - la misteriosa ave fue a posarse sobre el puño de Richie – No sé qué es lo que le sucedió para crecer así, pero él es Wizard y trae algo en el pico…
-¡No lo puedo creer!... ¡Es la llave del diario de mi abuela! ¡Pam la traía colgada en su cuello!
-¡Parece que nuestras mascotas hacen un buen trabajo de equipo! - los dos abordaron el Sweet Charity, rumbo a la isla de los Sueños.
Comentarios
Publicar un comentario